El Cabildo de Gran Canaria ha pedido este miércoles a la empresa de transporte interurbano Global, que reclama que la corporación reconozca con "tomas de razón ante los bancos" los 18 millones de euros que le debe, que no exija en dos meses al PP lo que no obtuvo en cuatro años con el PSC y NC.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a Efe, la consejera insular de Transportes, María del Carmen Rosario Godoy, después de que el presidente del consejo de administración de Global, Antonio Benítez, haya advertido, en una carta remitida al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y difundida hoy, de que la empresa no podrá garantizar el servicio que presta a partir del 30 de septiembre si no se reconoce su deuda ante los bancos.
Rosario Godoy ha asegurado que el actual grupo de gobierno de la Corporación insular ha adelantado, con fondos propios, unos cinco millones de euros de la anualidad 2011 del contrato programa porque las partidas de este año, que el Estado inyecta a las arcas regionales y que luego se transfieren a los cabildos, "no se ingresarán hasta diciembre".
La consejera insular de Transportes ha considerado que esto demuestra, "a sólo dos meses de tomar posesión", la voluntad del Cabildo de Gran Canaria a colaborar con ésta y todas las operadoras de la isla "porque lo están pasando mal".
María del Carmen Rosario Godoy ha destacado que frente a la predisposición a colaborar y dialogar que muestra el equipo del PP, el anterior grupo de gobierno "no había adelantado absolutamente nada durante el primer semestre de 2011" a la misma operadora.
Por todo ello, la consejera ha pedido a Global "que no cree alarma", al tiempo que se mostró confiada en que se podrá llegar a acuerdos.
Canarias7.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario